Adscrita a Gratuidad

La modernidad nos enfrenta permanentemente a nuevos desafíos, y la adopción ágil de nuevos conocimientos está siendo cada vez más un requisito básico en el mercado laboral. Es por ello que Universidad de Las Américas está atenta a este mundo cambiante, y el desarrollo de estos nuevos programas de estudio responden a nuestro compromiso de entregar una oferta académica renovada que satisfaga dichas exigencias.

Para este 2021, la Facultad de Ingeniería y Negocios abrirá las vacantes para tres nuevas carreras, las cuales se llevarán a cabo bajo la modalidad online: Ingeniería en Información y Control, Ingeniería en Automatización y Control e Ingeniería en Ciberseguridad.

De acuerdo al Perfil de Egreso de la carrera, el ingeniero en Información y Control de Gestión de Universidad de Las Américas será capaz de apoyar y gestionar la toma de decisiones en organizaciones, ya sean de carácter público y/o privado, en ambientes locales y/o internacionales, liderando equipos de trabajo. Junto con ello, diseñar, proponer, implementar, ejecutar, monitorear y evaluar procesos para mitigar riesgos y anticiparse a los cambios propios de las realidades empresariales y de negocios, mediante el uso preponderante de herramientas tecnológicas de vanguardia y de los sistemas de información.

La carrera de Ingeniería en Automatización y Control, por su parte, está enfocada en la creación de un profesional orientado a apoyar la transformación de los procesos para incorporar elementos de automatización y control que permitan mejorar el rendimiento, estabilidad y confiabilidad, tanto de servicios como de procesos industriales.

Sobre la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, Javier Navarro, Vicerrector de Admisión y Desarrollo Estudiantil de Universidad de Las Américas, sostiene que “tiene como objetivo formar profesionales enfocados en resguardar la continuidad operacional y mantener un nivel adecuado de protección de la información de la organización, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos, sistemas e infraestructura tecnológica”.

Además de estas tres nuevas carreras, UDLA pondrá a disposición de la comunidad otras en modalidad online para el próximo año, como Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Ejecución Industrial, Contador Auditor, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería de Ejecución en Informática y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.