Adscrita a Gratuidad

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Centro de la Mujer de Concepción, en conjunto con la Sede Concepción de Universidad de Las Américas, realizaron un concurso artístico para la prevención de este flagelo.

La actividad forma parte del Programa de Prevención de Violencia Contra la Mujer del SernamEG, y tiene como objetivo sensibilizar y promover la eliminación de la violencia de género a través de una acción artística como el canto, largometrajes, afiches, etc.

La iniciativa fue liderada por la carrera de Trabajo Social y el Programa de Intervención Comunitaria, que finalizaron el proceso con la ceremonia de premiación a los estudiantes ganadores. En la ocasión, Lissette Wackerling, Directora Regional de SernamEG, agradeció a UDLA por fomentar esta instancia que permite abordar y avanzar en la erradicación de este problema, a través de la cultura como expresión de voz de los jóvenes.

Paz Hormazábal, Vicerrectora de Sede Concepción, agregó que “es un gran orgullo ser parte de esta acción, pues esto es el reflejo de la hermosa labor que cumplen nuestros estudiantes en su comunidad, especialmente en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo”.

A la ceremonia también asistieron Paula Concha, directora de DIDECO de la Municipalidad de Concepción; Paulina Betancourt, coordinadora del Centro de la Mujer; Nancy López, directora de Carrera de Trabajo Social; Herling Sanhueza, coordinadora del Programa de Intervención Comunitaria, y Carolina Yacoman, Subdirectora de Vinculación con el Medio.

Los estudiantes ganadores fueron:

1er lugar “Canción: Todos queremos un mundo sin violencia” de Carlos Figueroa.

2do lugar “Escrito: BIO BIO está Despierto” de Giulia Vergara y su hija Millaray Figueroa.

3er lugar “Afiche: El Estigma de nacer Mujer” de Jeannette Campos.

4to lugar “Afiche: Terminemos con los estereotipos Transgeneracionales” de Fabián Montero.

5to lugar “Afiche: No más violencia contra la mujer” de Berta Medina Fuentealba.