Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de seguir aportando a los barrios y sus necesidades en el contexto de pandemia por COVID 19, el Programa de Intervención Comunitaria de Sede Viña del Mar entregó ayuda a comedores y panaderías solidarias de la comuna de Concón, consistente en alimentos no perecibles, envases desechables para almuerzos, además de útiles de aseo y sanitización.

En total fueron seis organizaciones las beneficiadas, quienes a diario entregan distintas raciones de alimentos a familias de la comuna que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria: almuerzos comunitarios del barrio Los Troncos, la panadería comunitaria del Centro del Adulto Mayor “No me olvides”, las ollas comunes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, de las unidades vecinales de Caleta Caleta Higuerillas y Vista al Mar, además de la del grupo de scout San Ignacio.

Durante el 2020 y a raíz de la crisis sanitaria, el Programa de Intervención Comunitaria de Sede Viña del Mar ha estado más que nunca en contacto con los barrios, dirigentes y vecinos, trabajando arduamente para ver sus necesidades. Por ello, la universidad y el programa quisieron cooperar con estas ollas y panaderías comunitarias, aportando distintos insumos de utilidad para estas iniciativas”, dijo Fabiola Navarro, Coordinadora del programa en Sede Viña del Mar.

Para María Huasco, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Concón reúne a 32 agrupaciones, y también del Centro del Adulto Mayor “No me olvides”, que tiene 50 asociados, “toda esta ayuda es muy importante para nosotros, para seguir haciendo pan y entregarlos a los adultos mayores o personas postradas de Caleta Higuerillas, de las poblaciones Porvenir y San José, que no tienen posibilidad de salir a comprar”.

Elda Arteaga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, comentó que “por la pandemia muchas familias quedaron cesantes y sin ningún tipo de ingresos en la comuna, por lo que quisimos ayudar organizando almuerzos solidarios. Por ello agradecemos a UDLA por su colaboración en mercadería, harina y platos desechables, pues nos permite seguir apoyando a nuestros vecinos, familias numerosas y con muchos niños”.