Adscrita a Gratuidad

En el marco de la actual pandemia, gran parte de las instituciones escolares han tenido que cambiar la presencialidad por los trabajos online, situación que ha provocado que las actividades de promoción de salud en escolares se hayan visto afectadas.

Ante este escenario se han logrado adaptar utilizando nuevas estrategias metodológicas como cápsulas de videos educativos. El Instituto La Salle ha difundido a través de sus redes oficiales una serie de videos realizados por estudiantes de Nutrición y Dietética que cursan la práctica profesional integrada de manera online, incluyendo contenidos alimentarios nutricionales relevantes para este grupo etario a través de la creación de recetas saludables y fáciles de preparar en casa, identificando nutrientes necesarios y buenas prácticas de higiene.

Este trabajo surge como respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad educativa del colegio en el ámbito de la alimentación y nutrición.

“Como docente del colegio y en nombre de la comunidad La Salle estamos muy agradecidos, estos videos son un gran aporte considerando que los escolares pasan más tiempo en casa y las opciones de comida saludable no siempre son bienvenidas, con estas recetas se ve reflejado que se puede comer sano de manera fácil y entretenida involucrando a los escolares en las preparaciones, además el instaurar medidas de higiene en casa es una excelente iniciativa”, manifestó Pablo Briceño, coordinación de educación física y extra programáticas de la institución educativa.

Para conocer el contenido, pincha aquí.