Adscrita a Gratuidad

Manteniendo su esencia académica, la versión 2020 del Festival Noche de Monos tuvo un novedoso formato comunitario como adaptación creativa a las condiciones sanitarias que nos impone la actual pandemia. En esta oportunidad, se realizó en una alianza entre Noche de Monos UDLA Chile y Anima Perú, logrando con ello ampliar la oferta de expositores y fortalecer una relación de trabajo entre profesionales y estudiantes de Latinoamérica.

Durante tres jornadas, el festival tuvo más de 400 personas conectadas permanentemente a las 23 actividades que se fueron realizando secuencialmente con expositores e invitados de Chile, Perú, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Ecuador, Brasil y México.

La actividad de inauguración fue la creación de una animación colaborativa entre animadores ubicados en diferentes lugares de Latinoamérica, la cual comenzó con el trabajo del académico de la Escuela de Animación Digital, Gabriel Osorio, quien además el día sábado y con una nutrida participación, dictó la conferencia “Contar historias a través de la Luz “.

En los días posteriores, los asistentes pudieron disfrutar de charlas y conversatorios enfocados en contenido, arte y animación. Algunos de los expositores que estuvieron presente fueron Esteban Pedrozo (Modelado 3D); Telma Martín (Producción en línea de animación); Milton Guerrero (Presentación de largometraje KAI); Rita Street (El verdadero desbloqueo de tu autenticidad creativa); Christian Andrade (Workshop Sequencer para animación con Unreal Engine) y Guillermo Careaga (Acting para animación 3D).

Uno de los elementos más destacables de esta nueva edición fue el contacto en tiempo real que tuvieron los asistentes con los charlistas. “Las personas que participaron en las charlas en todo momento dialogaron con los expositores, y entre sí, mediante el uso de herramientas digitales, desde el sitio web nochedemonos.cl, el canal de Youtube, la plataforma de vídeo en streaming TWITCH, y siempre conectados a la comunidad mediante la plataforma social Discord,  la cual permite crear grupos de chat para diferentes finalidades y que permitió generar esta comunidad latinoamericana que se mantendrá activa”, manifestó el Director de Carrera de Animación Digital, Sergio Díaz.

Las grabaciones de las presentaciones realizadas y las actividades estarán disponibles en los próximos días en el canal de Youtube de la carrera Animación Digital.