Adscrita a Gratuidad

 Los portales “Escuela Abierta” y “Recursos de apoyo FEDU” sirven para socializar con la comunidad distintos recursos asociados a las actividades formativas de las diversas escuelas y unidades de la facultad.

Desde este mes de diciembre se encuentran disponibles dos nuevos portales de la Facultad de Educación que se han creado para poder publicar materiales, talleres, webinars y con ello, llegar a los diversos actores de la comunidad educativa.

El primer sitio es “Escuela Abierta”, el cual se crea con la finalidad de poder hacer públicas las acciones y materiales generados para la comunidad educativa en general. En este sitio, se encuentran publicadas instancias de capacitación como la Escuela de Invierno, Prácticas Pedagógicas y recursos pedagógicos que las escuelas han compartido con sus centros de práctica y actores educativos en general. Para acceder a este sitio, pueden ingresar a aquí.

El segundo sitio es “Recursos de Apoyo FEDU”, que ha sido creado para los estudiantes de las distintas carreras FEDU con la finalidad de congregar en un solo sitio elementos de información recurrente, material complementario y enlaces a otros portales y documentos de interés pedagógico tales como: lecturas, informes, sitios educativos, infografías, etc. Su sentido es poder disponer de los materiales necesarios de uso constante. Este portal es enriquecido por el aporte de los docentes, académicos y las escuelas de la Facultad que aportan con materiales que les puedan ser útiles a los futuros docentes. Para acceder a este sitio, pueden ingresar al siguiente link.

Beatriz Bustamante, del equipo del Área TIC FEDU y coordinadora de ambos proyectos que dan origen a los portales, sostiene al respecto que “es importante poder contar con sitios que permitan integrar toda la información complementaria y talleres que la Facultad de Educación está en constantemente creando tanto para los centros de práctica, sus estudiantes y la comunidad educativa en genera y que, en el contexto de pandemia, esta creación de material y capacitaciones ha aumentado. También es muy importante que los estudiantes y futuros profesores puedan contar con un sitio que les permita reunir la información de constante uso, para evitar tener que estar navegando por diversos sitios o que tengan a la mano información propia de su carrera que les es útil; esta es la finalidad del sitio Recursos de Apoyo FEDU”.

Cristián Villegas, Director de la Escuela de Educación y coordinador del Área TIC FEDU indica que “contar con estos espacios para nuestra facultad es muy importante ya que nos permite socializar una serie de iniciativas que hoy estamos desarrollando en virtud de constituir un aporte al sistema escolar, mediante por ejemplo la grabación de webinars que se han realizado durante el año sobre temas como la evaluación docente, el trabajo en virtualidad o las prácticas pedagógicas, que sean de libre acceso a la comunidad”.