Adscrita a Gratuidad

Nombre: Luciana Gerez Rodriguez

Carrera: Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Actual trabajo: HSE Specialist en Atlas Renewable Energy.

“Me gustaría seguir aprendiendo sobre las diferentes formas de generar energías limpias”

¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?

Recuerdo los años vividos en UDLA como una etapa de aprendizaje, evolución profesional y personal; de trabajo en equipo con los diferentes compañeros, amigos y profesores. Años de mucho esfuerzo, perseverancia, y que finalmente tuvo bonitas recompensas.

¿Qué destacas de tu formación como profesional en la Universidad?

Cada guía fue importante en el proceso, sin embargo, no quisiera dejar de destacar a brillantes maestros que nos dejaron huellas muy positivas como Mauricio Santos, actual Presidente de la Sociedad Chilena de Ergonomía; Johana Villar, Ingeniero especialista en Medio Ambiente, Seguridad, Salud y Sistemas Integrados de Gestión y el querido profesor Victor Berríos Sepúlveda también Ingeniero de profesión, gran especialista en Medio Ambiente y Sistemas Integrados de Gestión.

¿En qué estás trabajando y cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?

Hace varios años que tengo la fortuna de formar parte de un equipo de trabajo enfocado en el desarrollo de las Energías Renovables en Chile. Al principio me desempeñaba en tareas administrativas a la vez que llevaba mis estudios relacionados con Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Teniendo en cuenta esto, la empresa me dio la oportunidad trasladarme al departamento de H&S y desarrollarme en ese ámbito, aprendiendo cosas nuevas cada día.

Este año todos vivimos desafíos muy grandes y en mi caso ha sido muy interesante, pues al trabajar directamente en el área de H&S, estuve muy involucrada en la creación de protocolos, políticas y planes de acción que nos permitieran continuar realizando nuestra tarea más importante que es la de generar energía mientras que aplicábamos medidas de prevención para evitar la propagación del virus y velábamos por la salud de todos nuestros colaboradores. Sin dudas ese fue un gran reto, y aunque el hacer frente a una pandemia no es parte de las materias que se aprenden, sí creo que obtuve las herramientas necesarias durante mi formación en la Universidad para poder servir de apoyo a mi equipo de trabajo.

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro?

A futuro me gustaría continuar aprendiendo herramientas que faciliten el cuidado integral de las personas, el bienestar físico, el tan importante bienestar mental y social. Quisiera seguir aprendiendo sobre las diferentes formas de generar energías limpias, que sean producto de la gestión de equipos de trabajo no solo compuesto por personas saludables, sino que experimenten además una buena calidad de vida.