Adscrita a Gratuidad

Danae Sánchez: “Muchos docentes marcaron mi vida”

Egresada de Pedagogía en Educación Diferencial

Creadora de la Organización de Jóvenes y Adultos en Situación de Discapacidad (OJESIDI)

¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA? 

Lo que más recuerdo de mi paso por UDLA es cómo muchos docentes marcaron mi vida, pues no solo se centraron en entregarnos o formarnos académicamente, sino también en potenciar y desarrollar habilidades personales como la empatía, el respeto, la solidaridad y ver que, sin importar la condición de muchas personas, siempre nos pueden sorprender y enseñar algo.  ¿Qué destacas de tu formación como profesional en la Universidad? 

La ética con la cual nos forman, pues nos permite enfrentar los desafíos con los cuales nos encontramos durante el día a día en nuestro trabajo.  

¿En qué estás trabajando y cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento? 

Actualmente me encuentro haciendo modificaciones en mi organización (OJESIDI), en donde estamos viendo y preparándonos para los nuevos retos que se nos vienen en el año 2021. Además, en enero abriremos un jardín infantil en Perú, el cual tiene un sello inclusivo, donde trabajaremos con las filosofías de Montessori y Emmi Pikler.  

Mi mayor logro hasta el momento como profesional ha sido la creación de la Organización de Jóvenes y Adultos en Situación de Discapacidad (OJESIDI), la cual me ha permitido crecer tanto personal como profesionalmente. 

También me ha permitido generar el espacio y las instancias para que muchas personas, que en numerosas ocasiones son invisibles para la sociedad, tengan un lugar donde se puedan continuar desarrollando y aprendiendo. 

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro? 

Mis proyecciones a futuro están centradas en poder continuar creciendo personal y profesionalmente, además de seguir ampliando los dos emprendimientos que estoy ejecutando, los que brindan empleos y realizan aportes dentro de la sociedad, mejorando condiciones de vida.