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Considerando el escenario social y educativo que vive nuestro país, la Directora de la Escuela Parvularia, Andrea Figueroa, fue parte de un ciclo de conversatorios académicos donde abordaron las perspectivas y desafíos para la educación parvularia en el contexto actual.

El conversatorio “Deconstrucción de roles desde la primera infancia: Educadores de párvulos, un paso para la inclusión social” fue organizado por la Fundación Integra en el marco de un ciclo de conversatorios académicos en la cual también participaron académicos de la Universidad Diego Potales y de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)

En la ocasión, Figueroa expuso desde un enfoque de género y una perspectiva histórico- social la influencia de la femenización de este campo y los desafíos de integrar a Educadores de párvulos en un campo exclusivamente femenino.

El fenómeno de la feminización en la educación parvularia, se sostiene sobre varios preconceptos del quehacer docente en la primera infancia y la naturaleza histórica de la misma. Así, estos se articulan sobre imaginarios en el que convergen prácticas, interacciones y dinámicas en las que se instalan el campo profesional y las posibilidades de ampliar el acceso a esta”, manifestó Figueroa.

Para leer de forma completa la investigación realizada por la representante de UDLA, pincha aquí.