Adscrita a Gratuidad

El 2020 presentó un gran desafío para la Facultad. Tuvimos que desarrollar nuevas formas de enseñanza y resolver en forma creativa el desafío de sustituir las actividades presenciales en muchas de nuestras carreras, incorporando nuevas tecnologías y formas de comunicación, permitiendo mantener altos estándares de calidad académica en cada una de nuestras carreras y programas de diplomado. Esto fue posible gracias al esfuerzo de todo el equipo académico y administrativo de la FINE, y al compromiso de nuestros estudiantes. 

Uno de los grandes hitos del 2020 para la Facultad fue el inicio de sus carreras en modalidad online. Tenemos actualmente más de 400 estudiantes en 5 carreras distintas, provenientes de todas las regiones del país, y el 2021 incorporaremos nuevas carreras.

Las lecciones de este 2020, sin duda, motivarán múltiples cambios en el mundo de la ingeniería y los negocios, en todos sus ámbitos. Nuestro próximo desafío es revisar nuestra oferta académica, modalidades de enseñanza, nuestra relación con el entorno y la transferencia desde la investigación a la docencia, a fin de continuar ofreciendo una formación acorde a las necesidades de un mundo que cambia.

Gonzalo Islas

Decano Facultad Ingeniería y Negocios