Adscrita a Gratuidad

La carrera de Fonoaudiología de Sede Concepción celebró su día con una actividad virtual que convocó a estudiantes, egresados, y miembros del cuerpo académico y docente de la carrera.

La actividad, que se enmarcó en la conmemoración del Día del Fonoaudiólogo, que se lleva a cabo en nuestro país cada 22 de noviembre, contó con la participación de la directora de carrera, Belén Navarrete, quien valoró la asistencia por considerarla una buena manera de estrechar vínculo con los alumnos y potenciar la comunicación con la comunidad estudiantil.

“Como terapeutas siempre debemos tener presente que el fonoaudiólogo debe promover la comunicación pues es fundamental para nuestro trabajo sobre todo en el contexto actual que estamos viviendo de pandemia, donde la interacción, si es virtual, debe ser adecuada y funcional para nuestros pacientes, aspecto que debe ser comprendido desde primer año por nuestros estudiantes”, manifestó.

En la oportunidad se realizaron diversas actividades entre ellas el “Rosco Fonoaudiológico,” juego que destacó por sobre los demás, pues “permitió la participación de todos los conectados, generando un grato ambiente que fortaleció la relación con nuestra red de egresados y la vinculación con nuestros estudiantes”, precisó el académico de la carrera, Diego Cofré.

Los ganadores de cada juego recibieron un premio de parte de la unidad académica, los cuales fueron entregados de manera presencial a quienes asistieron al laboratorio y en su domicilio a quienes no pudieron recibirlo en la Universidad.