Seminario CHROMA, organizado por UDLA, es parte de la programación online del Mes del Diseño del Ministerio de las Culturas

Publicado el 16 de noviembre de 2020

El Seminario CHROMA, que se realizará este 17, 18 y 19 de noviembre en UDLA, es parte de programación online del Mes del Diseño, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que consiste en una agenda de eventos culturales y educacionales que buscan promover y posicionar esta disciplina como eje fundamental de las economías creativas, la sociedad, la cultura y el patrimonio.

El objetivo, de la actividad que se desarrollará entre el 5 y el 27 de noviembre bajo el lema “Diseñar hoy, conversaciones sobre el cambio”, e incluye el Festival de Ideas y Conversaciones, con invitados nacionales e internacionales, paneles de conversación y workshops, es fortalecer el ecosistema del Diseño en Chile a partir de acciones en cuatro ejes: Poner en valor el diseño como disciplina, fomentar la formación y entrega de herramientas, crear espacios de participación abierta, y visibilizar la red y potenciar la comunidad.

UDLA estará presente en esta instancia a través de CHROMA, investigación basada en práctica que explora los efectos del color y la luz sobre espacios y paisajes, y será desarrollada por The TremenDOS como parte de su residencia en el Núcleo Lenguaje y Creación de Universidad de Las Américas. Como acción inaugural de este proceso, el seminario reunirá durante 3 días a artistas, diseñadores, arquitectos e investigadores para abrir interrogantes y experiencias que puedan ser posteriormente profundizadas por el desarrollo de la residencia.

“Ser parte del Mes del Diseño nos permite, como productores, investigadores, académicos y creadores de conocimientos, poder participar de una conversación mayor en términos de qué significa el diseño en este momento tan especial en Chile. Nuestra respuesta, la realizaremos a través del Seminario CHROMA, instancia que es parte de residencias del Núcleo donde estamos explorando ciertas nociones de luz, colores y sonidos. Queremos que nuestra Escuela de Diseño aporte a la discusión pública”, apunta Fernando Portal, coordinador del Núcleo de Lenguaje y Creación de Escuela de Arquitectura UDLA.

A continuación podrás conocer la programación del seminario Chroma:

Martes 17 – LUZ

Miércoles 18 – COLOR

Jueveves – SONIDO

 

 

 

Comparte: