Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de la Escuela de Agronomía participaron en la charla “Sistema Nacional de Certificación de Agricultura Orgánica, lo que debemos saber” dictada por Andrés Leiva, ingeniero agrónomo MSc., Departamento de Agricultura Orgánica, en la División de Protección de Recursos Naturales Renovables del Servicio Agrícola y Ganadero.

Durante la actividad académica, donde participaron 35 estudiantes y docentes, el profesional abordó temáticas como ¿Agricultura Orgánica es lo mismo que Agroecología?, el rol de los técnicos y profesionales en el asesoramiento y proyección de la agricultura orgánica como concepto y los mitos y las realidades que rodean este sistema holístico de producción silvoagropecuaria.

Dentro de los mitos que Leiva se encargó de desmitificar con los presentes estuvo que “los productos orgánicos son inocuos, que los alimentos ecológicos son menos sabrosos, que los cultivos no dañan al medio ambiente o que son menos seguros”

Participar en este tipo de instancias es muy positivo, puesto que nos genera una instancia para crear un espacio ameno para conversar sobre aspectos básicos y simples de la formación profesional. Rescatamos el intercambio de experiencias y opiniones puesto que con eso se logra un fortalecimiento y entendimiento del desarrollo de la agricultura en nuestro país”, afirmó Andrés Leiva.

Con respecto a la creación de estas actividades académicas, la Directora de Carrera de la Escuela de Agronomía, Marjorie Domínguez, manifestó que “a partir de encuestas realizadas a nuestros estudiantes, en relación a cuáles son sus intereses en la disciplina, se identificó la solicitud de abordar la agricultura orgánica. La actividad fue muy importante porque permite que los estudiantes puedan dar a conocer su papel en el desarrollo de la agroecología como un rubro integral y sustentable”.