Escuela de Negocios junto a Sercotec Maipú reúnen a más de 30 mujeres en Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

Publicado el 17 de noviembre de 2020

La Sede Santiago, junto a la Escuela de Negocios y al Centro de Negocios Sercotec Maipú, organizaron la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino con el objetivo de potenciar el rol de las mujeres en el sector empresarial, educando acerca de cómo tomar decisiones que permitan generar nuevas oportunidades de crecimiento para sus negocios.

Durante la inauguración de la actividad, la Directora Académica del Campus Maipú, Iris Tejo, manifestó que “todo el conocimiento y experiencia que darán vida a esta actividad permitirán sobrellevar de mejor modo los desafíos existentes y las oportunidades que también nos da la necesidad de innovar y salir adelante. A las mujeres siempre nos ha costado el doble, pero también tengo claro que somos capaces de salir adelante y esa es la invitación que les hago: salir mucho más fortalecida después de esta semana de trabajo”.

Francisco Ramírez, Director del Centro de Negocios Sercotec Maipú, también estuvo presente en el lanzamiento de la iniciativa que contó con la asistencia de más de 30 mujeres. “Para nosotros es importante generar espacios de formación que sean dirigidos especialmente con enfoque de género y para eso hemos desarrollado esta Escuela que tiene como público objetivo a empresarias de la comuna que necesitan potenciar y desarrollar el crecimiento de su negocio”, apuntó.

El programa consistirá en seis sesiones donde las asistentes abordarán las siguientes temáticas:

  1. Liderazgo y Empoderamiento (Estilos y formas de liderazgo, empoderamiento en tiempos de pandemia, cómo brillar en tiempos de crisis)
  2. Costos (Diferenciación de costos, determinación del punto de equilibrio, clasificación de costos, decisiones de fabricar o comprar, decisiones de precios de venta)
  3. Estrategia y Desarrollo empresarial (¿Por qué nacen las empresas?, destino del negocio, 
    ¿por qué la elección del negocio?)
  4. Marketing y Ventas (La importancia del MKT, cómo implementar acciones comerciales, posicionamiento, desarrollo de mercado y plataformas de venta)
  5. Innovación (Transformación digital en los negocios, dimensión en modelo de transformación digital, herramientas tecnológicas)
  6. Liderazgo y Autoconocimiento (Análisis Personal FODA, habilidades, trabajo práctico, tipos de liderazgo)
Comparte: