Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Educación Parvularia fue invitada a participar de un encuentro internacional de estudiantes de Educación Inicial llamado “Diálogos de experiencias de educadores infantiles en el contexto de la pandemia”, el cual fue organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.

El objetivo de la actividad fue compartir experiencias de estudiantes en formación en relación a sus actividades académicas en tiempos de pandemia, de modo de atender a las diferencias socioculturales de cada país invitado al conversatorio, en una situación de confinamiento y regulación sanitaria mundial.

La instancia, que se realizó de forma online, contó con la participación de la estudiante en formación y presidente del Centro de Estudiante de la carrera de Educación Parvularia de UDLA, Lilian Oyarce quien compartió sus experiencias de educar en tiempos de pandemia, aportando desde su rol en aula y desde su perspectiva como estudiante en Chile.

Esta experiencia me deja con un alto grado de satisfacción ya que existe un compromiso con la educación inicial y se tiene pleno conocimiento de entregar herramientas efectivas desde cada realidad para seguir aportando al proceso de enseñanza aprendizaje”, apuntó.

La estudiante agregó que la reunión virtual “sin duda generó un clima de solidaridad entre estudiantes de los diversos países que participaron. Considerando la situación de pandemia, los cambios de hábitos y de confinamiento, esta actividad ha permitido replantear las metodologías de enseñanza para continuar los procesos de aprendizaje, dejando en evidencia, el trasfondo social consecuente de la situación sanitaria, atendiendo las educadoras de párvulos al rol social y de contención, con estudiantes y sus familias, facilitando experiencias integradoras utilizando recursos materiales de fácil acceso en el hogar”.