Escuela de Comunicaciones reúne a 20 agencias nacionales y extranjeras en la 13a versión del concurso de publicidad “COMUNICADV"

Publicado el 2 de noviembre de 2020

La Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA, a través de su Escuela de Comunicaciones, realizó la 13a versión de “COMUNICADV 2020: Estamos en línea”, el evento/concurso de Publicidad más grande de la Educación Superior en el país, que en esta oportunidad se realizó de manera online y donde participaron 20 agencias de diferentes universidades chilenas y colombianas.

COMUNICADV es una instancia participativa donde se evalúa el diseño y presentación de una campaña publicitaria completa y para un cliente real, con premios competitivos y un jurado imparcial de probada trayectoria.

En este nuevo formato online, el concurso se realizó de la siguiente forma: el jueves 22 de octubre fue la entrega del brief por parte de los participantes, el viernes 23 de octubre la agencias subieron el material al canal youtube de la Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA, y finalmente, el sábado 24 de octubre se realizó una reunión masiva a través de Zoom donde los jurados entregaron el resultado.

La instancia final comenzó con las palabras del Director de la Escuela de Comunicaciones Yanko Gallardo, quien señaló que “éste ha sido un año complejo, donde no es fácil trabajar online, reunirse, los ánimos están cambiados, estamos todos estresados. Por lo que quiero felicitar a todos los participantes, porque quizás era más fácil decir que no se podía a hacerlo. Estar aquí haciendo esto es algo que suma para sus experiencias”.

En tanto, Carolina Gallardo, Directora de la Carrera de Publicidad, agradeció el esfuerzo y entusiasmo de quienes participaron, “sabemos que este ha sido un año lleno de vicisitudes para todos, los felicito y agradezco por estar acá en esta nueva versión en línea”.

Las categorías premiadas este año fueron:  Mejor Innovación en Medios, Mejor Diseño Estratégico, Grand Prix Creativo y Mejor Desarrollo Internacional.

El ganador de la primera categoría fue la Agencia Cali de Universidad Autónoma de Occidente, Colombia, con la campaña ONLY NURSE.  Danilo Vera, jurado, explicó posteriormente que “la ganadora de esta categoría fue elegida principalmente por tener una buena presentación, una buena idea, un buen concepto y una bajada totalmente inesperada, un desarrollo en una plataforma muy innovador”.

El primer lugar para el Mejor Diseño Estratégico fue para la Agencia»Antes éramos 5″, de Universidad del Desarrollo, con la campaña CAMBIO DE NOMBRE EN NETFLIX. La jurado Lynda Ghio, se refirió a este galardón: “Hay mucho potencial en los trabajos que presentaron. En esta categoría teníamos dos favoritos, por eso dimos una mención especial. El ganador de este premio fue por el uso del recurso, por cómo se presentó, lo potente de la estrategia que hay detrás de esto, además de que es un recurso muy nuestro, muy local y súper factible de hacer”.

En la Categoría Internacional, la ganadora fue la Agencia Publici de Universidad Autónoma de Occidente, Colombia, con RAE ACEPTA ENFERMERICOS. “Este premio para la región representa la calidad del contenido que se puede hacer a nivel regional y sobre todo en esta pieza que premiamos, creemos que hay todo un relato que se cumple súper bien, hay un hallazgo importante que deriva a un concepto y este se desarrolla creativamente, lo que genera una campaña muy interesante que produce curiosidad y con un divertido remate final”, puntualizó Catalina Lira, jurado.

Por último, la Agencia Bang de Uniacc, Chile,  ganó el premio Grand Prix con la campaña UN MUNDO SIN ELLOS, al que se refirió el jurado Pablo Leiva, “El Grad Prix fue un premio a la mirada simple, la que siempre es agradecida en la publicidad. Creo que todos hemos estado en esta pandemia mirando netflix, mirando historias, mirando como las realidades cambian. Los ganadores se hicieron la pregunta de ¿qué pasaría en el mundo sin los enfermeros”, hubo dos casos con la misma línea de idea, pero la ganadora hizo que se plasmara en una idea muy simple e interesante, que tiene que ver con cómo sería el mundo sin enfermeros y ellos lo rebajaron a un icono que es un libro y que es un símbolo de lo que podría pasar. Es una idea que podría derivar a otros mil contenidos, plataformas, series, historias, etc. Además, refleja increíblemente la labor de los enfermeros”. 

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