Adscrita a Gratuidad

Sebastián Machefert, egresado y docente de la carrera de Publicidad fue reconocido como Miembro de Honor por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias, logro que se le otorgó por su dedicación a desarrollar su profesión de publicista en beneficio de la Cultura Tradicional de Chile, con especial realce a las expresiones musicales de la cultura tradicional de nuestro país y como Director de Comunicaciones del Conjunto Folclórico Tierra Chilena.

Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias es un organismo especializado en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la exclusión, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Para Sebastián este nombramiento llega a ratificar su trabajo en el conjunto Tierra Chilena y con diferentes organizaciones culturales y folclóricas que en tiempos de pandemia por el COVID-19 han tenido que reinventarse: “Muchos grupos comenzaron a preguntarme sobre asuntos de imagen; sobre todo, durante esta pandemia donde los escenarios se eliminaron y tuvimos que pasar a las plataformas digitales. Por lo tanto, se crearon programas de Folclor y festivales que fueron trayendo la cultura de vuelta”.

El docente y ex alumno de UDLA cuenta lo sorpresivo que fue este reconocimiento y como las herramientas entregadas por la universidad fueron un aporte: “Nunca pensé tener un nombramiento internacional de esta índole. Lo importante es que he logrado mezclar las artes con la publicidad y eso es poderoso. Sin duda que las herramientas que nos entregó la UDLA fueron realmente imprescindibles para mi trabajo de hoy en día. Y no netamente por las asignaturas o por los contenidos, sino por el cambio de mentalidad que te hacen tener los docentes, en el hacer pensar y crear cosas”.

Yanko Gallardo, Director de la Escuela de Comunicaciones, destacó el nombramiento de Sebastián como miembro de las Naciones Unidas de las Artes y la Ciencia afirmando que para UDLA “es muy importante este reconocimiento internacional. Sebastián representa nuestro espíritu, de un alumno que mira más allá de la profesión y entiende que la publicidad se nutre con la cultura y lo que está pasando en el entorno. Fue un destacado alumno y también lo es ahora como docente. Por eso, este nombramiento no nos sorprende, al contrario, creemos que es justo y merecido, se lo ha ganado”.