Cortometraje "José", realizado por estudiantes UDLA, es ganador de la categoría inclusión en CINESTESIA FEST 2020 Colombia

Publicado el 19 de noviembre de 2020

El cortometraje «José», realizado en 48 Hour Film Project por estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia de UDLA, y galardonado como el “Mejor Premio del Público 2019 – 3era Edición”, fue ganador de la categoría inclusión del Festival Internacional de cortos universitarios «CINESTESIA FEST», que se realizó el 5 al 9 de octubre en la Universidad Los Libertados en Colombia.

Este Festival es un evento que promueve el intercambio y encuentro de experiencias entorno a lo audiovisual que invita a los estudiantes universitarios a construir historias, fomentar la cultura cinematográfica en el país, el extranjero y producir un cine innovador y a la vanguardia.

Para nosotros el reconocimiento de forma internacional es importante, dado que sabemos que nuestra historia no solamente se entiende en Chile, sino que en todo el mundo y ese fue uno de los conceptos para hacer esta historia. Queríamos que cualquier persona que estuviera en la punta del mundo, pudiera conectarse”, comentó Arnaldo Bruno, estudiante de UDLA y director de “José”.

Por su parte, Catalina González, productora ejecutiva de la obra, manifestó que “es un logro importante sobre todo en tiempos de pandemia, la industria está detenida por el momento y que hayamos conseguido este logro, significa mucho. Este es un proyecto universitario creado con pocos recursos, por lo que es muy importante que UDLA nos siga apoyando hasta el final”.

Sobre representar a UDLA en CINESTESIA FEST 2020 en Colombia, el director de “José” comparte que el principal desafío fue que la historia se entendiera para el público. “El manejar un personaje con síndrome de down en una situación que no pertenece a un contexto común, hace que el público choque con la historia y el principio pueda apartarse. Creo que el público podría malinterpretar al no contar con una explicación adecuada, pero yo creo que el desafío es que la historia quede clara y que el personaje fue respetado en todo momento, finalizó.  

Comparte: