Adscrita a Gratuidad

El académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Antonio Castillo, fue uno de los expositores de la Jornada Internacional “Avances de Nutrición en Diabetes Mellitus”, organizada por la Universidad Le Cordon Bleu, Perú.

La actividad, buscó generar un espacio de descentralización de conocimiento y avanzar en la construcción colectiva de una propuesta de interacción social. Además de proporcionar una visión actual y aplicada sobre los aspectos relacionados con la nutrición y alimentación con el tratamiento de la Diabetes Mellitus que pueden aplicarse en la práctica profesional en nutrición y otros profesionales en Ciencias de la Salud.

Para ello, se compartieron ponencias de profesionales nacionales e internacionales que permitieron explorar los nuevos retos y tendencias que la sociedad plantea en torno a esta enfermedad.

Sobre su participación, el representante de UDLA afirmó que esta jornada “fue muy positiva puesto que permitió la divulgación de información científica y complementaria a lo que actualmente se enseña en el aula. Como profesor de educación física y doctorado, me permitió dar a conocer, desde la literatura científica y base especializada en entrenamiento, las consideraciones para la práctica de actividad física y ejercicio físico en pacientes con diabetes”.

Castillo agregó que dentro de la actividad tuvo la oportunidad de “mostrar un estado del arte y literatura científica través de las investigaciones las consideraciones biológicas, psicológicas y sociales, que un profesional capacitado y certificado debe tener en consideración al momento de prescribir la práctica de actividad física o ejercicio físico en niños, adolescentes o adultos con Diabetes Mellitus”.