Adscrita a Gratuidad

Diversos actores sociales, gremiales y sectores políticos de la Región del Biobío fueron parte del encuentro “Verdad, diálogo y fraternidad, encuentro de líderes para un Chile más justo”, organizado por el Arzobispado de Concepción y liderado por el Arzobispo Fernando Chomalí, que contó con la participación de la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, como única representante de los planteles privados de educación superior.

La autoridad académica, quien además preside la Agrupación de Universidades Privadas de la Región del Biobío, destacó el rol que asumen las casas de estudio al servicio del desarrollo humano, buscando la integración desde el corazón y no en lo superficial. “Todos percibimos que hay mucho sufrimiento y que vivimos la peor de las crisis. Hoy necesitamos recuperar el amor, la humanidad”.

El Arzobispo de Concepción efectuó una breve reflexión en torno a la nueva encíclica escrita por el Papa Francisco, Fratelli Tutti, destacando “la gran oportunidad que existe para demostrar nuestra esencia fraterna. Chile está pasando por una situación muy crítica y creo que desde nuestras distintas áreas podemos aportar al cambio”.

El objetivo de la jornada -que contó con una veintena de líderes entre parlamentarios, alcaldes, presidentes gremiales y rectores de universidades, entre otros- fue dar a conocer los diferentes puntos de vista respecto al complejo escenario que actualmente enfrenta el país, y particularmente, la Región del Biobío.