Adscrita a Gratuidad

Tenemos que Hablar de Chile, es una plataforma de encuentro e incidencia ciudadana impulsada por la Universidad Católica y la Universidad de Chile y de la cual Universidad de Las Américas también es parte. En ella la comunidad podrá entra su voz y opinión sobre temas importantes y entre todos, construir el Chile de la próxima década.

UDLA invita a toda la comunidad estudiantil a contestar las consultas ciudadanas en línea, una por cada tema país. En ella, las personas no solo podrán compartir su visión, experiencia, opiniones y anhelos sobre 17 importantes temáticas, sino también realizar un ejercicio de empatía: Tenemos que Hablar de Chile los pondrá en el caso de personas, basados en información real, para que respondan desde sus zapatos. La plataforma irá subiendo consultas cada semana hasta completas todos los temas.

Las respuestas de estas encuestas serán sistematizadas y entregadas en un informe a quienes tienen la responsabilidad de representarnos y liderar el futuro del país: autoridades, representantes, académicos y líderes sociales de las más diversas áreas.

Invitamos a la comunidad UDLA, estudiantes, egresados, académicos, colaboradores y sus familias, a participar de esta iniciativa, la que espera, a través del diálogo, ayudarnos a promover la cohesión y la construcción de una hoja de ruta país. 

Puedes comenzar contestando la consulta ciudadana de bienestar en el siguiente link.