Adscrita a Gratuidad

Tras un proceso de trabajo reflexivo iniciado en enero del 2020 y con el objetivo de responder a las múltiples exigencias del siglo XXI, con una mirada integrada de las necesidades sociales y de salud, desde el bienestar humano, Universidad de Las Américas decidió integrar las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales, con el objetivo de lograr una mayor fortaleza académica y dio paso a la Facultad de Salud y Ciencias Sociales.

Se inicia un proceso de integración, con la misión de aportar de manera interdisciplinar, a la formación de profesionales y técnicos críticos, éticos y con capacidades de aportar a la construcción en y con comunidades, de contextos más justos y saludables.

El primer hito de este proceso de integración, implicó el reciente diseño de una propuesta de Plan de Desarrollo para la nueva Facultad de Salud y Ciencias Sociales. Plan que buscó armonizar los actuales objetivos y metas de ambas facultades. Los desafíos de corto plazo serán trabajar en cómo traducir la integración, en avances en nuestras prácticas hacia la interdisciplina y el fortalecimiento del sello comunitario, en la formación, investigación y vinculación con el medio.

El trabajo reflexivo también permitió hacer algunos ajustes en la misión de la facultad la cual busca proveer una experiencia universitaria integral, de formación, investigación aplicada y vinculación con el medio, generadora en el ámbito de la salud y las ciencias sociales de conocimiento e innovación, respetuosa de las diversidades, crecientemente interdisciplinar, en y con las comunidades, para contribuir al bienestar y la transformación social”

En este proceso serán fundamentales los estudiantes de ambas facultades quienes serán convocados a instancias de trabajo junto a las autoridades de nuestra universidad.

“La idea es que juntos podamos materializar nuestra misión institucional, avanzar hacia una creciente formación interdisciplinar y así estar a la altura de los nuevos desafíos y problemáticas de la sociedad actual, siempre manteniendo nuestros estándares de excelencia. La participación de nuestros estudiantes fortalecerá nuestro quehacer y será una oportunidad enriquecedora para el conjunto de nuestra comunidad.”, manifestó el Decano de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, Osvaldo Artaza.