Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de dar a conocer los ejes curriculares del Diplomado de Motricidad Infantil de la Escuela de Pedagogía de Educación Física, y el sentido de los desafíos para la educación infantil, se realizó la actividad en la que participaron autoridades y estudiantes de la Facultad de Educación de diferentes sedes y que se inició con el saludo y bienvenida de la Directora de Escuela, Gloria Astudillo, quien además estuvo a cargo de presentar al equipo académico y de gestión del curso.

Se trata de un programa de profundización profesional vinculado a los procesos formativos de niños y niñas entre 4 y 7 años en torno a la motricidad infantil, su significado y sentido pedagógico del desarrollo infantil y de la motricidad en tanto a presencia, lenguaje, expresión, comunicación y creatividad de la naturaleza humana. También lineamientos de acción didáctica en el contexto del mejoramiento de la calidad de una organización educativa saludable y del ejercicio reflexivo, de liderazgo socialmente responsable y prospectivo en pos de esta etapa del curso vital.

El programa está organizado en cuatro ejes temáticos: Módulo I, Infancia y educación en el Chile actual, dictado por la Mg Carola Rojas; Módulo II, Bases pedagógicas de la motricidad infantil, dictada por la Dr. Gladys Jiménez; Módulo III, Desarrollo de la motricidad infantil dictado por el Dr. Rodrigo Gamboa y finalmente, el Módulo IV, Evaluación para el aprendizaje motriz, dictado por la Mg Gloria Astudillo y Mg Rodrigo Nanjari.

La fecha de inicio del Diplomado fue el día sábado 26 de septiembre y su fecha de fin será la última semana de enero.

Los lineamientos generales sobre la docencia del Diplomado fueron presentados por la coordinadora administrativa del programa, Paulina Moya, quien está a cargo de los asuntos administrativos del programa además de mantener una estrecha comunicación con los estudiantes.

Sobre la oportunidad de realizar este curso, el estudiante Pablo Moraga, señaló:  “Yo estoy ejerciendo con los niveles de pre kínder a primero básico, justamente en los rangos etarios donde está enfocado el Diplomado de la Motricidad Infantil, por lo que serán muy significativos para mi todos los temas que se trabajaran. Estudié el programa y me asesoré con las coordinadoras de mi Escuela y a todos nos encantó, de acuerdo a la modalidad ha sido súper cómodo, ya que es semipresencial y lo presencial será en enero, lo que me permite realizar mis deberes laborales sin ningún inconveniente”