Adscrita a Gratuidad

En el marco de “Seminario online agropecuario”, la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía fue invitada por el colegio Menesianos de Melipilla a dictar dos clases de especialidad en relación a plagas en frutales y alimentación en rumiantes a los estudiantes de cuarto año medio,

La clase comenzó con la exposición de Cecilia Ramos, académica de la Escuela de Agronomía, quien habló sobre la clase de plagas en frutales, abordando la identificación y diagnóstico de cada plaga en los distintos árboles, su tratamiento y prevención.

La segunda clase estuvo a cargo de Karen Inger, académica de la Escuela de Medicina Veterinaria, quien se refirió a las temáticas de alimentación en rumiantes, comenzando con la fisiología del rumen e intestino y de qué forma los rumiantes absorben y aprovechan los nutrientes.  Luego señaló los tipos de alimentos destinados rumiantes, recalcando la importancia de una correcta nutrición.

Elías Aldana, coodinador académico de colegio Menesiano de Culiprán, precisó que “esta es la cuarta versión de este seminario, primera vez que lo hacemos online, y su objetivo es que nuestros estudiantes profundicen en temas que no están incluidos en el programa de estudio y que les permite conocer nuevas áreas del conocimiento”.

“Las charla realizadas por docentes de UDLA fueron de primera calidad y estuvieron a la altura del evento que hemos organizado. Nuestros profesores y estudiantes quedaron con muchas ansias de volver a repetir tocando otras temáticas. Queremos agradecer a la Universidad y a las profesoras la buena disposición que han tenido en participar en dicha actividad y dejarlos cordialmente invitados a otras actividades organizadas por ustedes o por nosotros”, agregó Aldana.