Adscrita a Gratuidad

Estudiantes, egresados y personajes del mundo judicial de nuestro país estuvieron presentes en el lanzamiento del libro “Formularios de Derecho Civil”, escrito por la Directora de Escuela de Derecho, Alicia Castillo y editado por Tirant Lo Blanch.

El texto de 168 páginas contiene un universo amplio de formularios de útil aplicación, diseñados para que sean adaptados a las necesidades de las partes, fomentando la uniformidad y mejoramiento de la práctica forense.

Lo interesante de este proyecto era hacer una especie de práctica forense pero con contenido. Es una obra para que le sirva a estudiantes, abogados, profesionales jóvenes. Para nosotros como Facultad es tremendamente importante hacer aportes a la sociedad y que contribuyan al enriquecimiento de la enseñanza”, manifestó Alicia Castillo.

La jornada contó con la presencia de Max Cancino, Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y Cristián Lepin, abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago quienes entregaron su opinión de la obra y comentaron algunos pasajes del libro.

“Leyendo la obra nos podemos dar cuenta que hay un trabajo profundo y detallado en distintas acciones y contratos de derecho civil. El libro recoge una mirada explicativa y práctica sobre las principales acciones judiciales y contratos, permitiendo al abogado, lograr y mejorar el encuadre jurídico del conflicto cuya solución le es confiada por su mandante. Se encuentra dividido en diversos capítulos y contiene formularios que van a ayudar tanto al abogado patrocinante en un litigio, como en su parte de abogado consultor”, apuntó Cancino.

En tanto, Lepin, afirmó que “el libro no solo integra escritos judiciales, sino que también contratos de aplicación para el ejercicio de la profesión como modelos de contratos de arrendamiento, compraventa, comodatos, sesión de derechos y de algunas cláusulas especiales que también ilustran a los lectores para poder realizar una mejor labor en su trabajo. Es una obra que está elaborada con rigor, seriedad y con la calidad que caracteriza a la profesora Alicia Castillo”.

Para finalizar, tomó la palabra Valeria Guerra, Directora de Edición y Formación de Editorial Tirant lo Blanch Chile, quien contó cómo fue el proceso previo a la publicación del libro: “Nosotros tenemos como desafío hacernos conocidos en el área práctica, en el abogado de la calle, del estudio jurídico. Buscando autores para este tipo de obras llegué a Alicia Castillo y cumplía a la perfección con nuestro perfil. Estamos muy contentos con el resultado, el profesionalismo y rigor académico mostrado durante estos meses”