Adscrita a Gratuidad

En la asignatura “Taller de Ceremonial y Producción de Eventos”, de tercer año de la Carrera de Relaciones Públicas, dictada por la Directora de Relaciones Públicas, Paola Godoy, se realizó la clase magistral de la destacada profesional de la disciplina, Julieta Ogguier, columnista, miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, miembro de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y fundadora de “Julieta Ogguier Gestión y Comunicación”.

En la actividad, la profesional abordó su experiencia en la realización de la “Maratón Solidaria de Relaciones Públicas”, evento que tiene como objetivo brindar asesoramiento profesional a organizaciones de la sociedad civil de Argentina y también su experiencia en la producción de eventos. “Organizar eventos es maravilloso, -agregó- es un campo increíble. Yo trabajé muchas veces en eventos y hay que estar atenta a los imprevistos. Soy detallista y perfeccionista, pero créanme que siempre sucede algo y si los nervios nos atacan y nos controlan, estamos en el horno, como decimos acá en Argentina”.

Otro de los puntos analizados por la relatora fue el sesgo negativo que existe en nuestro país con respecto a la organización de eventos, dado que existen personas que los desarrollan, pero no son profesionales de este ámbito. “Ustedes cuando hagan un evento deben ser los mejores, se tienen que lucir y diferenciar. Ustedes van a marcar la diferencia, la gente se puede equivocar y dirá: lo barato sale caro, mejor me aseguro con un profesional”.

En cuanto a los primeros pasos que hay que dar en cada desafío comunicacional, Ogguier señala que es importante “ser embajadores de la carrera, si no les apasiona, no esperen que alguien más se interese o los contraten, porque no sucederá. Tienen que estar como profetas de la profesión, ser joven no significa que no puedas aportar algo de valor a lo que se está haciendo”.