Campus Maipú y La Florida reinician actividades presenciales bajo las necesarias normas sanitarias

Publicado el 23 de octubre de 2020

Con el paso de la comuna de Maipú a la fase 3 del plan “paso a paso” estipulado por el gobierno, el Campus Maipú retomó sus actividades presenciales a partir del 20 de octubre.

Esta apertura, basada en protocolos sanitarios estrictos y rigurosos, se inició con clases de la carrera de Kinesiología, contando la primera jornada con tres módulos durante la mañana y otra asignatura de tres módulos también por la tarde.

La asistencia es totalmente voluntaria, por lo que de un total de 19 alumnos, solo se presentaron dos, sin embargo, las clases fueron transmitidas en directo para los demás estudiantes que estaban en sus casas. Cabe destacar que las salas de clases cuentan con un sistema de cámara y audio que permite que la transmisión sea de alta fidelidad.

Asimismo, la carrera contará con turnos presenciales del cuerpo académico, quienes estarán en sus módulos de trabajo para atenderlos en caso que requieran de ayuda u orientación”, precisó el Director de carrera de Kinesiología, Giovanny Riquelme Vilches.

Con respecto a las medidas de seguridad sanitaria, Iris Tejos, Directora Académica del Campus Maipú, señaló que “aunque varios estudiantes estaban temerosos de ir a clases, después de ver las medidas de seguridad a través de la pantalla, informaron al director de carrera que participarían la próxima semana de manera presencial, es importante destacar que se a partir de la próxima semana la carrera de Fonoaudiología se sumará a esta modalidad”.

 En el Campus La Florida en tanto, las actividades presenciales serán retomadas a partir del lunes 26 de octubre, fecha estipulada para el paso de la comuna a fase 3, y donde bajos los mismos cuidados sanitarios e instrucciones para docentes y funcionarios, se espera el retorno de los estudiantes.

Para mayor detalle, información completa en:  UDLA frente al COVID-19, donde podrán encontrar el protocolo completo para el reintegro seguro.

 

Comparte: