Adscrita a Gratuidad

Bajo el lema “Reinventando la Nutrición”, más de 300 usuarios, entre nutricionistas en formación (pre grado), segunda especialidad (posgrado), licenciados en nutrición y profesionales relacionados, fueron parte de la IV Jornada Internacional de Nutrición, organizada por la Universidad Norbert Wiener de Perú en coordinación con la Universidad de Celaya de México.

Durante los dos días en los que se desarrolló la actividad, académicos y profesionales de reconocida trayectoria y pertenecientes a 10 países expusieron sus trabajos e intercambiaron ideas, experiencias y conocimientos en pos de mejorar la salud de la población.

La apertura del evento estuvo a cargo de la doctora Saby Mauricio Alza, directora de la EAP de Nutrición Humana de la institución peruana, quien destacó la importancia de esta actividad académica y la presencia de los conferencistas extranjeros, a quienes agradeció por su participación y la transmisión de nuevas enseñanzas.

Entre ellos, estuvo el académico y coordinador de la Escuela de Pedagogía en Educación Física del Campus Santiago Centro de Universidad de Las Américas, Antonio Castillo, presentando su investigación “Bioimpedancia para el ángulo de fase y composición corporal” .

El representante de UDLA manifestó que “fue un honor participar en este gran evento, me permitió comunicar los hallazgos encontrados en la investigación en la que participo y que es liderada por el Dr. Fernando Rodríguez del Grupo IRyS  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y realizada como parte de mi proceso doctoral en la Universidad Europea de Madrid, España. La Bioimpedancia eléctrica es una herramienta utilizada en el deporte, nutrición y ciencias de la salud, no presenta complicación alguna ya que es indolora y no invasiva, de esta manera a través de una corriente eléctrica alterna de muy bajo voltaje e imperceptible para el ser humano se puede estimar la composición corporal y el ángulo de fase”.