Adscrita a Gratuidad

“Contención emocional en tiempos de Coronavirus” fue el nombre del taller que impartieron la Directora de Pedagogía en Educación Básica, Paula Fuentes, y la Coordinadora de Prácticas de la carrera, Claudia Fierro, a directivos, profesores y apoderados del Colegio Alonso de Ercilla de Concepción.

Durante la actividad, las académicas abordaron diversas materias, entre ellas, la importancia de que los adultos reconozcan sus emociones para que puedan educar a niños, y la entrega de estrategias para la contención emocional, donde destacan la comunicación y rutinas dentro del hogar.

Sobre la iniciativa, Paula Fuentes valoró “poder aportar con un granito de arena desde un tema tan relevante como las emociones en el marco de esta pandemia, nos permite acercarnos de manera distinta a nuestros centros estratégicos, poniendo a su disposición el capital humano con el que cuenta la Universidad para vincularse con el medio que le rodea”.

En tanto, Claudia Fierro explicó que los especialistas coinciden en que las cuarentenas son situaciones complejas para la salud mental de la población, por lo que esta instancia permitió aportar con estrategias dirigidas a padres y cuidadores con el propósito de beneficiar a quienes constituyen un grupo vulnerable que requiere atención y protección.

Por su parte, Marcelo Miranda, director del establecimiento, agradeció la actividad “pues la comunidad educativa necesita fortalecer su salud mental especialmente en tiempos complejos como los que estamos viviendo y en sectores afectados como es el caso de niños y apoderados, generando redes de apoyo que permiten impulsar dinámicas familiares centradas en la contención. También, debo destacar que la presentación fue dinámica y actualizada, lo que facilitó la participación y atención de todos los asistentes”.