Adscrita a Gratuidad

La académica de Pedagogía en Educación Básica, Yasna Burich, expuso en el seminario: “Voces e imágenes del Norte Grande”, organizado por el Departamento de Español y la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, en el que también participaron profesionales del mundo académico, literario y actoral.

En la jornada, Burich abordó la temática del libro La resonancia del desierto y la cosmovisión de lo sagrado en el arte de la resurrección, de Hernán Rivera Letelier, con el objetivo de analizar y reflexionar sobre la simbología del desierto en la identidad del pampino y obrero de las salitreras del Norte Grande en tiempos de crisis del salitre. “Quise, de alguna manera, desentrañar y rescatar aspectos de una identidad regional dentro de un periodo fundamental de nuestra historia nacional, a través, de estas categorías de análisis”, explicó.

La iniciativa, que forma parte de las actividades de Vinculación Académica de UDLA, contó con el patrocinio de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico FONDECYT.