Adscrita a Gratuidad

A partir del viernes 11 de septiembre, la fundación chilena sin fines de lucro “Educación y Cultura” es la nueva sostenedora de Universidad de Las Américas. Este cambio se produce luego del anuncio realizado por la Red Laureate Internacional Universities respecto de su decisión de terminar su vínculo con las instituciones chilenas.

Entre los miembros del directorio de esta fundación, constituida para estos propósitos, se encuentra Jorge Selume Zaror, quien por muchos años ha sido integrante de nuestra Junta Directiva, y Juan Antonio Guzmán Molinari, ambos profesionales poseen una destacada trayectoria en el mundo educacional.

Ante este nuevo escenario, la Rectora Pilar Romaguera, informó a la comunidad estudiantil que el “Plan de Desarrollo Estratégico sigue vigente, así como también nuestra misión y visión, nuestros planes y proyectos. Este anuncio no tiene injerencia en el trabajo que día a día realizamos ni tampoco en las actuales condiciones académicas, financieras y operacionales de nuestros estudiantes y colaboradores”.

Por su parte, Jorge Selume, Presidente Fundación Educación y Cultura, manifestó que la institución “está totalmente alineada con los valores institucionales de la Universidad, los que convergen con los sellos característicos que ha declarado en sus propósitos fundacionales: calidad de la formación académica, espíritu laico, pluralismo, libertad de pensamiento, accesibilidad, inclusión y diversidad”.

A continuación, podrás leer los comunicados de las autoridades de forma íntegra:

Pilar Romaguera

Jorge Selume y Pilar Romaguera