Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas, a través del área de Vinculación con el Medio de Sede Concepción, es parte del nuevo canal para el adulto mayor de la señal Mundo Pacífico, el cual tiene como objetivo tratar diversos temas relacionados con la tercera edad.

En este primer capítulo la Directora de Carrera de Fonoaudiología de la Sede Concepción, Belén Navarrete, conversa con la Subdirectora de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción de UDLA, Carolina Yacoman, sobre la importancia de la Fonoaudiología durante esta etapa de la vida y las principales afecciones que se producen.

Sobre la iniciativa, Yacoman señaló que el programa es un gran espacio de contribución a un sector de la población que va en aumento, y que además se ha visto fuertemente golpeada con la pandemia. “La oportunidad de aportar con conocimiento académico de nuestras carreras, por medio de cápsulas y entrevistas nos tiene muy motivados porque nos permitirá llegar a más de 400 mil hogares de Valparaíso a Los Ríos“, afirmó.

Por su parte, voceros de la entidad televisiva manifestaron que el canal constará de contenidos ligados a actividad física, alfabetización digital, alimentación, trámites, ayuda social, educación, documentales y salud, entre otros. Apuntando a solucionar esta carencia y a entregar una oferta de contenido en televisión orientada a este público.