Adscrita a Gratuidad

En una jornada que convocó a líderes de cinco universidades privadas de la Región del BioBío, la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, expuso sobre la experiencia y los desafíos vividos por UDLA durante la pandemia por la que atraviesa nuestro país y el mundo en un conversatorio “Lo que hemos vivido las universidades en tiempos de pandemia. Aprendizajes y desafíos”.

La actividad se inició con el saludo del Intendente de la Región, Sergio Giacaman, quien agradeció el aporte de las casas de estudio durante este periodo, pues han ayudado a enfrentar los desafíos que esta situación puso por delante.

En la oportunidad, también, expusieron los vicerrectores de las universidades Andrés Bello y San Sebastián, Dr. Octavio Enríquez y Francisco Flores; el vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad del Desarrollo, Sergio Hernández, y el Rector de la Universidad Santo Tomás, Roger Sepúlveda; quienes coincidieron en que esta pandemia trajo consigo un cambio en la experiencia educativa y en la manera de relacionarnos con nuestros estudiantes y colaboradores.

En el encuentro, Paz Hormazábal, recalcó el enorme impacto que este cambio ha tenido en las personas, pues no solo afecta a los estudiantes sino también a sus familias. “Se modificó la forma de comunicarnos, lo que tiene un efecto directo en las emociones de las personas. Sin embargo, como universidad hemos podido ponernos acorde a los tiempos para dar continuidad al proceso educativo”.

Asimismo, destacó la serie de actos solidarios surgidos desde los estudiantes y funcionarios de UDLA, respondiendo a las necesidades de la comunidad: “Se gestaron medidas donde los mismos alumnos apoyaron a compañeros, y académicos apadrinaron a estudiantes, lo cual se suma a diversas actividades que nuestra casa de estudios dispone para la comunidad y que ponen en práctica nuestros valores institucionales”.