Adscrita a Gratuidad

La edición de los Fondos Concursables “Emprende UDLA” de este año está en plena fase de desarrollo. El equipo de la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados escogió a 31 proyectos, los cuales cuentan con la participación de 40 egresados de 19 carreras.

En esta etapa, UDLA ofreció dos instancias de acompañamientos, las cuales estuvieron destinadas a potenciar las iniciativas de los egresados que desean emprender. El encargado de las capacitaciones fue Víctor Lara, ingeniero comercial de la Universidad Federico Santa María, profesional enfocado en liderar proyectos de impacto social y medioambiental con un profundo conocimiento del ecosistema del emprendimiento.

En la primera sesión, los asistentes obtuvieron capacitación sobre identificación de necesidades y oportunidades del entorno; formulación de un emprendimiento; reconocimiento de fuentes de financiamiento disponibles para emprendedores; introducción al Modelo de Negocio; definición de público objetivo; principios de sustentabilidad y video pitch.

El segundo taller se basó en el abordaje de temáticas como formulación de proyectos; rendición de fondos y asesoría comercial; administración de recursos; marketing digital y uso de RRSS; cómo activar económicamente el negocio, orientación legal y ayuda para postular a beneficios estatales.

Durante este proceso de acompañamiento los postulantes también recibieron el apoyo, a través de asesorías virtuales, de egresados que integran la Red de Voluntarios Profesionales de UDLA. Los seleccionados tendrán hasta el 10 de septiembre para realizar los cambios y aplicar los conocimientos adquiridos en los talleres y en las asesorías.