Estas en: Facultad de Ingeniería y Negocios Estudiantes de UDLA apoyarán a emprendedores a través de un plan de mejoras y postulaciones a fondos
Publicado el 21 de septiembre de 2020
Estudiantes de la Escuela de Negocios participaron de la inauguración de actividades de la asignatura AEA240 “Emprendimiento y diseño de negocios”, la cual, dentro de los trabajos del semestre, tendrá la implementación de la metodología activa de aprendizaje servicio (A+S).
El proyecto del semestre contempla aportar al mejoramiento del desempeño de pymes-socios comunitarios de Viña del Mar, Santiago y Concepción, por medio de la elaboración de un Plan de Mejoras y una propuesta para postular a fondos concursables.
La charla inaugural, que tuvo como nombre “Lo que me hubiese gustado saber antes de emprender”, contó con la exposición central de Romina Lazcano, diseñadora gráfica de DUOC UC, creadora de Paperme, quien compartió con los estudiantes su experiencia como emprendedora y todo el proceso que ha vivido durante la creación de su producto, pasando desde su idea de negocio hasta su consolidación en el mercado, la cual no ha estado exenta de dificultades.
Sobre su exposición, Lazcano sostuvo que se enfocó “en hablar temas que les sirvieran a los estudiantes y que los pudieran aplicar en el semestre con los emprendedores con los que trabajarán. A veces a uno se le olvida lo que ha aprendido como emprendedora, y lo que para mí es muy obvio, para otro es un aprendizaje. Estoy muy contenta de haber sido un aporte para los alumnos”.
Por su parte, Rodrigo Castro, docente de la asignatura AEA240, manifestó que “esta actividad fue de suma importancia para la formación de nuestros alumnos puesto que entregó una mirada práctica del emprendimiento, lo que contribuye a su formación profesional. En esta instancia Romina transmitió su experiencia como emprendedora, lo que le hubiera gustado saber antes de comenzar con su negocio, dio ciertos tips de lo más importante de emprender, de entender cómo cambia nuestro entorno. Estas son las instancias que marcan a los estudiantes, ya que son experiencias únicas de aprendizaje desde la vivencia de las personas y forman profesionales con una mirada más amplia”.