Adscrita a Gratuidad

Una de las consecuencias de la situación epidemiológica actual, ha sido la modificación en los patrones alimentarios debido a la reducción al acceso de alimentos y al confinamiento. Esto ha generando un impacto en la salud de la población, asociado al aumento en la ingesta de azúcares simples y grasas saturadas.

En este contexto y con el objetivo de contribuir a mejorar hábitos alimentarios, es que la Escuela de Nutrición y Dietética, a través de los Centros de atención nutricional UDLA (CAN), ofrece atenciones nutricionales en modalidad online sin costo económico asociado, las cuales entregan recomendaciones personalizadas, identificando las problemáticas alimentarias y entregando educación caso a caso.

A partir de la tercera semana de agosto, los 6 Centros de atención nutricional UDLA (CAN), están disponibles para atender y resolver dudas en el ámbito de la alimentación y entregar recomendaciones específicas tanto para enfermedades asociadas a la nutrición como a nuevas tendencias en alimentación.

Las intervenciones nutricionales, realizadas por estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética en proceso de práctica profesional, son de lunes a jueves en horario de 15:30 a 17:00 horas, constan de anamnesis, establecimiento de objetivos nutricionales, estimación de requerimientos, entrega de pauta personalizada con ejemplo de minuta y porciones, entrega de recomendaciones generales y específicas.

La experiencia ha sido gratificante y enriquecedora tanto para el área académica como para los estudiantes. Si bien en un principio era un panorama complejo, gracias a la planificación, a la revisión de la literatura y de las experiencias tanto nacionales como internacionales, logramos llegar a los lineamientos que estamos utilizando ahora”, explicó Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética.

La profesional agregó que “antes de la pandemia nosotros solo llegábamos a las comunidades que estaban alrededor o entorno a nuestros diferentes campus, pero ahora hemos logrado atender a usuarios de diferentes regiones y comunas. El relacionarnos con la comunidad ha permitido que los estudiantes se sientan un aporte a la salud de la población, especialmente en medio de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo”.

Para reservar tu atención nutricional ingresa tus datos en el siguiente link. Si tienes cualquier duda puedes escribir a [email protected]