Adscrita a Gratuidad

Con la participación de académicos y docentes de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó durante el mes de agosto, una sesión de trabajo para explicar la propuesta de implementación para este segundo semestre 2020, así como los ajustes a los cursos transversales que imparte la escuela actualmente en modalidad online.

En las reuniones, organizadas por el equipo de la escuela, los docentes visualizaron los ajustes curriculares a los cursos que imparten en donde se integran metodologías activas, desarrollo de habilidades investigativas y de habilidades informáticas en beneficio de la formación de los estudiantes de la facultad.

Uno de los puntos más importantes fue el hincapié en los ajustes metodológicos y evaluativos de las asignaturas para responder a los desafíos de la modalidad online.

Sobre la sesión y las orientaciones trabajadas con los docentes, la Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Básica de Sede Concepción y académica coordinadora de la Escuela de Educación, Paula Fuentes, indicó que “los ajustes curriculares propuestos por la Escuela de Educación, tienen dos focos: por una parte que los docentes implementen metodologías activas que invite a los estudiantes a involucrarse en su proceso formativo, y por otra parte que nuestros estudiantes logren desarrollar habilidades que los preparen para la educación del siglo XXI. Al comprender esta díada, el proceso se ve fortalecido en ambas direcciones”.

Por otro lado, Mariol López, quien coordina nacionalmente los cursos de la Escuela, manifestó que “nos satisface sentir la confianza y tener la oportunidad para compartir y contar con cada uno de nuestros docentes. Les damos las gracias a todos y cada uno de los profesionales que componen esta prestigiosa institución, y extendemos un fraternal saludo con la esperanza de seguir manteniendo un vínculo tan enriquecedor. La dedicación y esmero con que realizan sus labores es digna de admirar”.

Finalmente, Jorge Ríos, Coordinador Académico de la Escuela de Educación y encargado de comunicaciones y soporte técnico de plataformas virtuales, indicó que “fue una excelente instancia para compartir y conocer a los docentes, junto con dar a conocer todos los medios posibles de comunicación considerando la contingencia actual, con el equipo docente“.

El equipo de la Escuela de Educación para este semestre está compuesto por los mencionados Marisol López, Paula Fuentes, Jorge Ríos y Cristián Villegas, Director de la Escuela de Educación.