Adscrita a Gratuidad

La Ilustre Municipalidad de Macul y la Corporación Chile Derechos organizaron un taller en relación a educación ambiental y fauna silvestre y urbana dirigido a la comunidad. Para la actividad fueron invitadas como panelistas: Valeria Olmos, médico veterinario egresada de nuestra universidad y Jeniffer Molina, estudiante de quinto año de Medicina Veterinaria de UDLA.

La temática tratada durante la jornada se basó en la identificación de la fauna silvestre, qué hacer y a quién recurrir en caso de encontrarse con un animal silvestre dentro de un hogar. Además, del aumento de la problemática de la caza indiscriminada durante los últimos años en nuestro país. Al finalizar la ponencia, los asistentes tuvieron un espacio de conversación muy amena con las expositoras.

Para nosotras fue un honor y una gran oportunidad que la Municipalidad de Macul nos permitiera realizar este taller, ya que es sumamente importante que la comunidad conozca e identifique la fauna silvestre que nos rodea, porque así y solo así, podrán admirarla y valorarla y de este modo conservarla, conocerla y protegerla. Es tarea de todos cuidar nuestro ecosistema del cual somos parte y para ello debemos saber el valor de cada componente natural que nos rodea”, apuntó Molina.

El coordinador de Educación Ambiental del Equipo de Gestión Ambiental Local y Sustentabilidad de la Dirección de Medioambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad de la Ilustre Municipalidad de Macul, Rodrigo Cabezas, se mostró muy agradecido por la participación de las representantes de UDLA: “Quedé muy contento y satisfecho con el taller que llevaron a cabo Valeria y Jeniffer. Nos ayudaron a comprender la relevancia del cuidado de la fauna silvestre urbana y de la atención que tanto los vecinos como la Municipalidad debemos prestar a este tema, avanzando hacia acciones concretas. Fue una actividad muy amena y didáctica“.