Adscrita a Gratuidad

La Directora de la Escuela de Derecho, Alicia Castillo, fue reclutada por la editorial Tirant lo Blanch para escribir el libro “Formularios de Derecho Civil”, trabajo de 168 páginas que contiene un universo amplio de formularios de útil aplicación, diseñados para que sean adaptados a las necesidades de las partes, fomentando la uniformidad y mejoramiento de la práctica forense.

El texto se estructura en cinco partes, que ordenan sistemáticamente la práctica jurídica: las acciones protectoras de dominio, las limitaciones al derecho de dominio, contratos, responsabilidad y familia, y respecto de cada parte se presentan las instituciones respectivas. Asimismo, éstas se condensan en formularios, solicitudes, contratos, demandas y escritos comentados que permiten su adecuada aplicación y que proporcionan una gran utilidad para el ejercicio profesional.

“La editorial me buscó y me propuso escribir en este formato que es muy bueno y un gran aporte para todos, tanto para abogados y para nuestros egresados y estudiantes. Como Facultad de Derecho estamos desarrollando hace tiempo un trabajo de aporte académico enfocado en el Perfil de Egreso de nuestros estudiantes, quienes se desempeñarán en forma mayoritaria como abogados litigantes y este documento es muy efectivo para ese fin”, manifestó Castillo.

“Formularios de Derecho Civil” no es el primer libro que escribe Castillo. En mayo del 2019, la Directora de la Escuela de Derecho realizó el lanzamiento de “Manual Práctico de Derecho de Familia”, obra que comprende una serie de análisis sobre los más diversos aspectos del derecho de alimentos, cuidado personal, relación directa y regular, patria potestad, compensación económica y violencia intrafamiliar.

Ambos textos formarán parte de la bibliografía de nuestra universidad. Por una parte, Procedimientos de Familia que es una asignatura que forma parte de nuestro ajuste curricular enfocado en reforzar el Perfil de Egreso y por otra, las clínicas jurídicas en que los estudiantes desarrollan el ejercicio práctico con casos reales. Agradezco la confianza de UDLA en mi trabajo; me satisface mucho poder contribuir al desarrollo de los estudiantes y acompañarlos de esa forma en su desarrollo profesional”, apuntó.