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En tiempos de encierro es importante alimentarse de forma sana y nutritiva, pero también que sea apetitoso. La Escuela de Nutrición y Dietética, liderada por la docente Claudia Araya, confeccionó una serie de cápsulas donde enseña a la comunidad recetas fáciles y nutritivas para preparar en casa.

Porciones recomendadas de consumo de pan y alternativas de preparación saludable

Consumir la cantidad adecuada de pan es muy importante para no subir de peso, especialmente en nuestro país, que ostentamos el segundo lugar en el mundo en consumo de pan. La académica de Nutrición y Dietética de UDLA, Leonila Valenzuela, entrega información útil sobre las cantidades y productos sanos para echarle al pan.

Cómo optimizar la conservación de alimentos

En el siguiente video verás cómo conservar adecuadamente distintos tipos de alimentos perecibles y no perecibles, para asegurar su mayor duración, y sabrás también cuánto tiempo puedes mantener refrigerados y/o congelados algunos víveres. Los datos los entrega la académica de Nutrición y Dietética de UDLA, Daniela Gómez.

Tortilla de pan al sartén

Galletas de plátano con avena

Cultivar en menos de 15 días una lechuga en la casa

Verduras Salteadas

Comer sano y evitar subir de peso

Comer sano en tiempos de confinamiento es, muchas veces, un desafío. En este escenario la académica de la carrera de Nutrición y Dietética, Evelyn Sánchez, entrega datos relevantes sobre qué comer en situación de encierro domiciliario, ya que aumenta la ansiedad, el sedentarismo y las ganas de comer alimentos ricos en azúcar.

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