Adscrita a Gratuidad

Académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de Sede Concepción impartieron taller online a profesores del Centro de Educación Integral de adultos Las Américas de Talcahuano sobre contención emocional en tiempos de crisis.

La iniciativa fue dirigida por el encargado del Centro de Atención Psicológica (CAPS) de UDLA, Juan Pablo San Martín y la académica de la carrera de Trabajo Social, Sandra Acuña, quienes abordaron la temática a través de una metodología teórico práctica, cuyo objetivo principal fue generar autoaprendizaje para el manejo de emociones.

En la oportunidad se profundizó sobre la importancia de reconocer las propias reacciones frente a situaciones diversas, tomar conciencia de cuando comienza una emoción, conocer las características faciales y posturales de las emociones, sus implicancias en las relaciones interpersonales, y la forma de controlar o modificar la rabia y pena.

La expositora, Sandra Acuña, manifestó que fue un espacio muy gratificante, significativo y necesario dado el contexto de crisis sanitaria de estamos viviendo en el país, el cual permitió la entrega de herramientas para conocer y aprender a utilizar las emociones de manera adaptativa.