Académico de la Escuela de Educación presenta artículo sobre desarrollo de habilidades sociales en los docentes durante la pandemia

Publicado el 15 de septiembre de 2020

El académico de la Escuela de Educación, Jorge Ríos, publicó el artículo “Desarrollo de habilidades sociales claves en los docentes durante el periodo de pandemia bajo el contexto latinoamericano”, el cual entrega una breve contextualización del entorno socio económico de la región, la realidad de la dinámica educativa y las habilidades claves que deben tener los docentes a la hora de realizar clases en línea.

El documento fue presentado en SchoolRubric, comunidad internacional centrada en la docencia que pretende colaborar con seminarios y publicaciones, tanto en idioma inglés como español, a través de su plataforma virtual.

El artículo realizado por el representante de UDLA entrega datos de gran relevancia para entender la realidad socioeconómica en Latinoamérica, un soporte para entender la difícil dinámica educativa llevada a cabo por los docentes durante este periodo, entendiendo que la realidad familiar es excesivamente desigual para vivir dentro de la actual contingencia.

También sostiene la importancia que posee el docente desde su calidad profesional y personal para promover enseñanza dentro de este nuevo escenario mundial, por lo que se presentan algunas habilidades sociales claves para continuar con los procesos educativos con los estudiantes, sin descuidar las relaciones interpersonales que en ellas se generan.    

La verdad es que con este artículo quise interpretar y establecer a su vez un desafío a todos aquellos docentes que hacen posible lo imposible por resguardar el aprendizaje de sus estudiantes. Es un artículo hecho desde la verdadera vocación docente” sostuvo su autor.

La publicación está disponible en el siguiente link

Comparte: