Adscrita a Gratuidad

El académico de la Escuela de Educación Parvularia e investigador del Centro de Investigación Iberoamericano en Educación (CIIEDUC), Francisco Gárate, fue invitado a participar en la banca evaluadora de exámenes de magíster del programa De Pós-Graduação Stricto Sensue em Educação – Ppge Mestrado em Educação de la Universidad Chapecó de Brasil.

En la primera instancia, el representante de UDLA participó en la comisión de la estudiante Taise Dall’Asen quien defendió la tesis “A aprendizagen da língua de sinais por crianças surdas: dos primeiros anos de vida à aquisição do português escrito”, dirigida por la profesora Dra. Tania Mara Zancanaro Pieczkowski.

Luego, el académico estuvo presente en la exposición de Evanete Antunes Ferreira, titulada “A literatura infantil na perspectiva da Educação Intercultural”, la cual fue guiada por la profesora Dra. Cláudia Battestin Dupont.

Las instancias se desarrollaron vía virtual con una amplia participación de académicos, académicas, docentes y estudiantes de magíster en donde se compartió la lectura y defensa de dichas investigaciones para ser evaluadas en el marco del grado de magíster.

La Universidad Comunitaria de la región de Chapecó, realiza una gran labor en materia del trabajo académico en la región de Latinoamérica con una gran proyección a sus comunidades.

El académico de UDLA destacó el nivel de los trabajos presentados en relación con los estudios teóricos, el campo de investigación y la proyección académica de las estudiantes. Además, de la pertinencia y relevancia de las investigaciones en el campo disciplinar de la educación y en el trabajo constante de brindar una educación inclusiva de calidad en relación con los Derechos Humanos y el respeto por la identidad en la diversidad.