Adscrita a Gratuidad

Con el fin de que los docentes y académicos de nuestra universidad continúen su proceso de capacitación y desarrollo de destrezas, capacidades y habilidades, el Programa pone a disposición de los profesionales el “Ciclo de webinars en Docencia Online – agosto 2020”.

Este ciclo, organizado por la Vicerrectoría Académica, es el primero del segundo semestre y se compone de 18 talleres en línea que abordan las siguientes temáticas: inducción al manejo y edición de aulas virtuales Blackboard y Moodle; inducción al uso de aplicaciones de videoconferencia, metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje para la docencia online; utilización de herramientas pedagógicas para clases online, recursos y consejos para la investigación, y liderazgo, manejo del estrés y la ansiedad en tiempos de pandemia.

Las actividades se transmiten vía Zoom o Facebook Live y están a cargo de colaboradores que pertenecen a la Vicerrectoría Académica, Dirección General de eCampus, Facultades de Ciencias Sociales, Educación e Ingeniería y Negocios (a través del Instituto de Matemática Física y Estadística), y de las tres sedes de la institución: Santiago, Concepción y Viña del Mar.

Los talleres serán grabados y alojados en el aula virtual del Programa Escuela Docente (PED-UDLA). Para ver las sesiones anteriores, los docentes deben acceder a aula PED-UDLA y hacer clic en recursos para la docencia online y posteriormente, seleccionar la opción V. Grabaciones Webinars.

Descarge aquí el listado de Webinars correspondiente al mes de agosto 2020