Adscrita a Gratuidad

Siguiendo con el fomento a la práctica del movimiento en cuarentena, la carrera de Intérprete en Danza de nuestra Universidad reunió a la comunidad entorno a la charla online “Práctica para personas sin experiencia previa en danza”.

La encargada de liderar la actividad fue la Directora de la Carrera, Natalia Sabat: “Quisimos hacer estos ciclos pensando en que la educación corporal, para conformarnos como seres integrales, es fundamental en este periodo. Si buscamos sobrellevar de mejor manera este confinamiento, necesitamos ver este momento como una oportunidad para perder el miedo a descubrirnos”.

Durante dos horas los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir una clase práctica con José Olavarría, artista escénico, especializado en el Centro Coreográfico Nacional de Nantes, Francia y quien en 2012 realizó estudios en la Escuela de Medicina China Clásica San Bao.

A lo largo de mi vida he ido practicando varias disciplinas que no solo tienen que ver con la danza. Son cosas muy concretas que permiten una conexión con los elementos a partir de la energía que produce el cuerpo y cómo esta puede solucionar por ejemplo dolores. He ido tratando de limpiar el vínculo para sacarle el ruido que hace la mente”, explicó el expositor durante la conversación.

En los ejercicios, Olavarría destacó las alteraciones respiratorias que las personas pueden tener durante el proceso: “La respiración es la manera más directa de trabajar la conciencia, entonces, elementos como el bostezo, estornudo o el suspiro, son mecanismos de hiperoxigenación. Cuando tú te relajas, te conectas con tu cuerpo, por eso, por ejemplo, el estrés está detrás de todas las enfermedades”.