Revista Educación las Américas publica volumen 10 y realiza call for papers para la próxima edición

Publicado el 10 de agosto de 2020

Con el objetivo de seguir trabajando en la promoción de la investigación sobre educación, la Revista Educación las Américas de la Facultad de Educación de UDLA publicó su volumen 10.

La publicación electrónica de acceso abierto, este año fue incorporada e indexada en distintas bases, tales como Google Scholar, DOAJ, Latindex Catálogo 2.0, y a la red LatinREV de Flacso Argentina.

En este volumen, los lectores podrán encontrar las siguientes 11 contribuciones: seis artículos, cuatro notas científicas y una reseña de libro:

  1. Percepciones sobre la identidad del profesor rural en la Región del Ñuble, Chile (Balbontín & Rojas, Universidad del Bío Bío).
  2. Inserción y adaptación laboral del profesor novel de educación diferencial (Medina, Elgueta, Gaete, Toro, Universidad de Las Américas).
  3. Los criterios de calidad de los programas de Trabajo Social en Chile (Quinteros & Guerra, Universidad de Chile, IACC).
  4. Permanencia y Titulación de las carreras universitarias en Chile (Sandoval, Universidad Santo Tomás).
  5. El Jardín Botánico de Caracas: un espacio didáctico para la enseñanza de los biomas de Venezuela (Serrano & Marcano, Instituto Pedagógico de Caracas).
  6. Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de “Los elementos químicos y su información en la tabla periódica” (Marcano, Instituto Pedagógico de Caracas).
  7. Implicancias pedagógicas y psicosociales de la cuarentena de Covid-19 en los estudiantes chilenos (Yeomans & Silva, Universidad de Las Américas).
  8. Epistemología de la pedagogía hospitalaria (Ocampo & Monsalve, CELEI).
  9. ¿Necesidades educativas o necesidades humanas? (Navarrete, Universidad de La Serena).
  10. Política pública de educación superior inclusiva como instrumento para incorporación de mujeres a carreras de ciencia y tecnología en Latinoamérica (Prince, Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Rafael Arias Blanco, Caracas).
  11. La cruel pedagogía del virus (Vercellino, Universidad Nacional de Río Negro).

 

La Revista Educación las Américas ya prepara el al volumen 11, y para eso, la recepción de artículos estará abierta entre el 11 de agosto y el 2 de noviembre. Para conocer más sobre las instrucciones del envío, pincha aquí.

La publicación está a cargo de los editores principales Dr. Miguel Bargetto y Dra. Carla Calisto y su comité interno se conforma con los académicos: Dra. Marcela Cabrera, Dr. Álvaro Huerta y Mg. Andrea Figueroa.

 

Comparte: