Adscrita a Gratuidad

Con el firme objetivo de apoyar la inserción laboral y el desarrollo de carrera de sus egresados, la Red de Egresados de Universidad de Las Américas, a través de su Programa de Inserción y Movilidad Laboral, pone a disposición de la comunidad la plataforma de búsqueda de empleo: Portal de Empleos UDLA.

 El nuevo portal funcionará a partir del lunes 3 de agosto y será un lugar donde estudiantes y egresados podrán registrar su CV y postular a las ofertas disponibles.

Además de ser un espacio donde los postulantes podrán conocer las vacantes de trabajos, Portal de Empleos UDLA tiene algunas ventajas que permitirán que la navegación de profesionales y alumnos sea mucho más amigable. Dentro de estas mejorías están:

  • Inclusión de un test de fortalezas, el cual les orientará en aspectos profesionales que se pueden destacar en el currículum vitae.
  • Si el titulado no posee un currículum tradicional, la plataforma le da la opción de ingresar un portafolio con proyectos o trabajos destacados de su experiencia académica y profesional.
  • El formato de publicación de avisos permite ofrecer vacantes inclusivas

“En esta nueva plataforma hemos incorporado a nuestros estudiantes ofreciendo vacantes part time para quienes buscan un empleo que puedan compatibilizar con sus estudios. Nuestro propósito es que se familiaricen tempranamente con el Portal de Empleos para que, una vez que egresen, ya lo conozcan y busquen su primer trabajo con nosotros”, apuntó la Directora de Egresados, Empleabilidad y Postgrados, Patricia Pinto.

Junto con conocer diversas ofertas del mercado, el Portal de Empleos UDLA ofrece a la comunidad información relevante sobre asesorías laborales, emprendimientos y beneficios, entre otros.