Adscrita a Gratuidad

Debido a su gran trayectoria en el ámbito de la salud, el Decano de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, Osvaldo Artaza, fue invitado a participar de dos congresos internacionales enfocados en salud y comunidad.

El próximo 23 de septiembre, la autoridad de UDLA liderará un workshop en el Congreso Mundial ICIC2020 de la International Fundation of Integrated Care, en el tema “sistemas de salud centrados en las personas y sus comunidades”.

La conferencia, que se realizaría en Croacia, contará con la presencia de más de mil expertos en atención en salud integrada que representan a más de 80 países. A raíz de la pandemia por COVID-19, las presentaciones orales, los talleres y los carteles se han rediseñado a lo largo de 4 días temáticos.

Artaza también recibió la invitación por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México Y Towards Unity For Health, organización internacional que fomenta servicios de salud, educación e investigación equitativos y orientados a la comunidad, para realizar la Conferencia Magistral: ¨Intersectoral collaborations and the social determinats of health¨.

La ponencia del Decano se dará en el contexto de un congreso mundial TUFH2020, que tiene como objetivo permitir que estudiantes y académicos de diversos continentes, intercambien ideas, realicen actividades y generen grupos de trabajo e intercambio de experiencias, destacando la responsabilidad social bajo el lema “Atención primaria de salud: un camino hacia la justicia social”.

El decano Artaza señaló que es un honor poder representar a nuestra universidad en tan importantes eventos académicos y científicos.