Adscrita a Gratuidad

Tras varios meses entrenando en su hogar debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, la paracanotista, estudiante de Terapia Ocupacional de Sede Concepción y clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Katherine Wollermann, regresó a sus prácticas en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Fue súper emocionante volver. Me sentí un poco descolocada en el lugar, a pesar de que fue mi oficina durante tantos años. Fue bueno volver, me llené de energías y de inmediato comencé a aprender cosas nuevas porque siento que volví a nacer”, comenzó explicando la deportista nacional quien durante el 2019 obtuvo medalla de bronce en el Mundial de Paracanotaje de Szeged (Hungría).

El regreso al agua también le permitió a Wollermann reflexionar sobre lo complejo que fue cambiar su rutina de entrenamiento por el COVID-19. “La conexión con la naturaleza es un hecho súper importante y en lo personal, el deporte me ayuda a regular la ansiedad. En mi casa pude entrenar muy bien, eso también me benefició. Tuve momentos malos, pero con muchas fuerzas tuve la capacidad para levantarme, reenfocarme y saber que las cosas no terminaban ahí, sino que empezaban otra vez y de forma mejor. Lo quise tomar como una oportunidad para ser mejor”, señaló la estudiante de UDLA.

A raíz de la pandemia de COVID-19, el Comité Olímpico Internacional reprogramó los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 los cuales se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. Desde Concepción, Wollermann entrega detalles de lo que será su preparación para este evento deportivo.

“Todo lo que tiene que ver con la planificación le corresponde a mi entrenador Ariel Rubinal; tiene que armar la programación otra vez, modificar los planes, ver los macro, meso y micro ciclos. Será un tiempo bastante duro para él y para mí porque tengo que trabajar para lograr lo mejor. Hoy estamos trabajando en la prevención de lesiones y reformulando el nuevo año. No estoy pensando en una nueva competencia, sino que estoy pensando en que día a día estamos construyendo algo para ser mejor y llegar lo más lejos en los Juegos Paralímpicos”, meditó la deportista.