Adscrita a Gratuidad

Como todos los años, las autoridades de la Escuela de Medicina Veterinaria se reunieron con las tres últimas generaciones de egresados de la carrera con el objetivo de conocer sus experiencias desde que salieron de nuestra institución, conversar sobre su situación laboral, dificultades y oportunidades que han experimentado durante los últimos años. Con su testimonio, es posible retroalimentar a la dirección de la Escuela para incorporar mejoras en el proceso formativo de la carrera.   

La actividad comenzó con un saludo de la Decana de la Facultad, Lorena Jofré, quien, junto a Karla Vera, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, dieron a conocer el trabajo de relacionamiento que se mantiene con los egresados a través de la Red de Egresados y de la conformación del reciente Centro de Egresados de Medicina Veterinaria.

También se mostraron los principales resultados del proceso de autoevaluación, las fortalezas, debilidades y los desafíos que tendrá que enfrentar la carrera en medio de la certificación. Para finalizar, las autoridades académicas dieron a conocer los avances que han tenido en los últimos años en relación a la Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio, destacando el sello de la Facultad en cada actividad desarrollada.

Los asistentes al encuentro indicaron estar agradecidos de esta instancia de conversación y retroalimentación. “Me siento orgullosa de mi universidad, valoro las herramientas entregadas durante mis años de estudios y me gustaría destacar los talleres de empleabilidad que fueron muy pertinentes para el desempeño en el ámbito laboral”, apuntó Coral Restelli.

Por su parte, Johanna Pino, valoró “la calidad de los académicos que tuve durante mi paso por UDLA y los conocimientos entregados. Estas dos cosas me han permitido desarrollarme e insertarme en el mundo laboral como médico veterinario”.